Música y concursos despiden la fiesta

El barrio de San Pablo celebra hasta el domingo las fiestas del Gancho con concurso de pintura, mercadillo solidario, vermú popular y música.
Actores y vecinos se divierten en una de las últimas ediciones de las fiestas del barrio.(Archivo)
Actores y vecinos se divierten en una de las últimas ediciones de las fiestas del barrio.(Archivo)
Actores y vecinos se divierten en una de las últimas ediciones de las fiestas del barrio.(Archivo)
El mes de junio se despide con ferias y diversión en el barrio de San Pablo. Juegos, color y mucha música envolverán unas fiestas que tienen su trono en la calle para disfrute de todos los ciudadanos.

Hoy, a las 20 h, los más pequeños podrán bailar hasta cansarse en la verbena infantil que se celebra en la plaza de San Pablo, de la mano del grupo Tricolotraco. Y si los que quieren mover el esqueleto son los adultos, sólo tienen que esperar hasta las 22.30 h, cuando le llegará el turno a la orquesta Zurita.

Las fiestas continuarán mañana a primera hora con un concurso de pintura rápida al aire libre en la que los aficionados al arte podrán plasmar en el lienzo las imágenes y los rincones del barrio. Las inscripciones se pueden formalizar en el bar restaurante Tres Hermanos hasta las nueve de la mañana.

A las 10 horas empezará un trofeo de ajedrez rápido y después se irán turnando diferentes actividades, desde un mercadillo solidario en la plaza de San Pablo hasta actuaciones infantiles y un vermú popular. Por la noche habrá rock con diferentes grupos.

* Barrio de San Pablo: Zona de el Gancho. Hasta el domingo.

Cabezudos y mucho folclore

El domingo arrancará con la tradicional procesión por las calles del barrio. Participarán, entre otros, el Dance de Tenerías, el grupo folclórico Nova Estrella o el grupo infantil de Danzantes de Escolapios. También habrá cabezudos y gigantes. A media mañana habrá una representación en la plaza de San Pablo, un vermú popular y por la tarde una actuación multicultural en el escenario central. Cerrará las fiestas la actuación de Os Diaples D’a Uerba, a las 23 horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento