El PP andaluz ha reclamado este lunes a la Junta de Andalucía que restablezca la orden de ayudas para los ayuntamientos destinadas a los equipamientos de las playas, siendo éste el "cuarto verano" que los entes locales no cuentan con esta subvención por parte de la administración andaluza, que es "imprescindible" para dar un buen servicio y para tener un turismo de calidad.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, quien ha dicho a que a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se le llena la boca cuando habla de ese turismo de calidad, pero ello pasa por tener una buenas playas bien equipadas y accesibles, con buenos recursos y materiales, y donde se puedan ejercer deportes y eventos de ocio con todo el respeto al medio ambiente".

La dirigente 'popular', que ha asegurado que Andalucía tiene unas buenas playas gracias a los ayuntamientos y a los recursos propios que estos destinan, ha anunciado que su formación llevará esta reclamación al Parlamento andaluz y también presentará mociones en todos los ayuntamientos con costa.

Ha recordado que la última vez que se debatió este asunto en el Parlamento, la Junta argumentó que las competencias del litoral pertenecen al Gobierno de la Nación. "Y así es, pero los equipamientos y el mantenimiento de las playas le corresponde a la Junta", ha subrayado Mestre.

A este respecto, ha añadido que si no fuera así "¿cómo aprobaron hace cuatro años ayudas para este asunto?". En su opinión, el Gobierno andaluz adopta una actitud "cínica" y "echa balones fuera", lo que supone dar la espalda al compromiso con los ayuntamientos y al turismo de calidad.

Así, tras pedir a la Junta que "quite el pie del cuello a los ayuntamientos", la dirigente del PP-A ha preguntado a los nuevos alcaldes socialistas de ayuntamientos con costa si ahora "van a alzar la voz" y van a "molestar" a Díaz con los problemas de sus territorios o si por el contrario "van a mantener la boca cerrada y a volver a la cabeza a los problemas importantes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.