Un fallecido y ocho heridos, uno de ellos hospitalizados y el resto leves, es el balance de los ocho accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia durante este fin de semana, esto es, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas del domingo, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Así, la Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 2.966 pruebas de alcoholemia, de las que 123 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 2,01 por ciento, superior al de la semana pasada, que fue 1,76 por ciento.

El accidente mortal tuvo lugar el sábado en el punto kilométrico 2,7 del camino vecinal Los Yesares, en el término municipal de Totana, por una colisión oblicua anterior entre un ciclomotor y un vehículo mixto, resultando el conductor del ciclomotor de 60 años fallecido.

Las causas probables de siniestralidad fueron distracción (2), no respetar la prioridad con stop (1), invadir el sentido contrario (1), posible enfermedad súbita (1), salida de la vía (1), caída fortuita (1) e invasión sentido contrario (1).

En cuanto a las retenciones, se produjeron casi tres kilómetros en la carretera RM-12, dirección Cartagena, desde las 18.41 a las 18.53 horas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.