Técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural de Extremadura han comenzado este lunes los trabajos de evaluación de las infraestructuras rurales afectadas por el reciente incendio de Sierra de Gata.

Así, tras un recorrido por los caminos rurales y vías pecuarias Perales del Puerto (Cáceres), están analizando su situación para planificar y acometer los trabajos de recuperación que garanticen el acceso de los vecinos a sus fincas y faciliten la limpieza de los montes.

Unas obras de emergencia que consistirán en el arreglo "puntual" de caminos y construcción de diques para evitar la erosión del terreno, la limpieza de cunetas y actuaciones relativas a seguridad vial, para recuperar la señalización vertical y horizontal de la red de caminos de los tres municipios más afectados por el incendio y que abarcan unos 250 kilómetros.

Durante el recorrido, los técnicos han estado acompañados por el alcalde de Perales, José Luis Perales Crespo, y continuarán este martes, día 18, en las localidades de Hoyos y Acebo, con el objetivo de evaluar y determinar las actuaciones de "emergencia" a realizar en los caminos rurales, de acuerdo al "compromiso" adquirido por el director General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, en la reunión que mantuvo con los alcaldes de los municipios afectados el pasado viernes.

Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, se reunirá este miércoles en la Casa de la Cultura de Hoyos (Cáceres) con los 19 alcaldes que integran la Mancomunidad de Sierra de Gata, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Una reunión de trabajo a la que también asistirán la secretaría general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban, y los directores generales de Agricultura y Ganadería y Política Agraria Comunitaria, Antonio Cabezas y Yolanda García, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.