El Ayuntamiento de León celebra 55 bodas civiles en lo que va de año mientras en 2014 registró 84 enlaces

Mayo, junio, julio y agosto son los meses que concentran mayor número de bodas civiles

El Ayuntamiento de León ha realizado un total de 84 bodas civiles en 2014 y, en lo que va de año, ha celebrado 55 enlaces, incluidos los de agosto y las reservados para septiembre y octubre.

Los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre son los preferidos por las parejas leonesas para celebrar los matrimonios civiles en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

El Ayuntamiento ha celebrado 84 enlaces en 2014 y en lo que va de año ya se han celebrado más de cuarenta. En agosto, están previstos diez enlaces, mientras que en septiembre están reservadas ocho bodas y en octubre, tres. Además, a partir del próximo mes de octubre se abre el calendario para 'reservar boda' de cara a 2016.

El alcalde es quien tiene potestad para casar, pero puede delegar en cualquier concejal, aunque algunas veces son las parejas quienes piden que sea un determinado concejal quien oficie el matrimonio civil. En concreto, el actual alcalde de León, Antonio Silván, estrenó su mandato el 13 de junio, cuando ofició una boda pocas horas después de recibir el bastón de mando.

Los meses con más bodas

Los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre concentran el mayor número de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de León. Así, este año, en mayo se realizaron 10; en junio, tres; en julio, doce, y en agosto (sumadas las reservas hasta final de mes), diez. En 2014, en junio se oficiaron seis bodas; en julio, quince; en agosto, siete, y en septiembre, 17.

Las tasas por la matrimonio civil en este Ayuntamiento difieren si el enlace se realiza por la mañana o por la tarde, o si los contrayentes están empadronados o no. Las tasas para empadronados en el horario de mañana es de 200 euros, cincuenta más si es por la tarde, y para los no empadronados, 250 euros por la mañana y 300 por la tarde.

Los días que se ofician matrimonios civiles son los jueves, viernes y sábados, de 12.00 a 13.00 horas y a las 19.00, aunque durante el mes de agosto, sólo se celebran bodas de 12.00 a 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento