PSOE-A presentará una enmienda para aumentar de 432 a 2.678 millones el FCI que recibe Andalucía

Conejo lamenta la "discriminación" que sufre la Comunidad andaluza y reclama "una distribución justa entre todas las regiones"
Francisco Conejo, PSOE, y José Gámez, secretario UPA-Málaga
Francisco Conejo, PSOE, y José Gámez, secretario UPA-Málaga
EUROPA PRESS

El PSOE-A presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para ampliar de 432 millones de euros a 2.678 millones la partida que Andalucía recibe del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). El objetivo es "garantizar una distribución justa y equitativa entre todas las regiones españolas", en palabras del secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces, Francisco Conejo.

"En los últimos años el Gobierno ha decidido congelar ese fondo, destinando a Andalucía 432 millones de euros", ha criticado este lunes en rueda de prensa en Málaga Conejo. Ante esto, ha instado al Ejecutivo a cambiar el criterio para calcular esa financiación, de modo que la Comunidad andaluza reciba "el dinero que se merece y que le corresponde por derecho".

Según ha expuesto, actualmente, el Ejecutivo "sólo tiene en cuenta algunas inversiones estatales para hacer el cálculo de la cantidad que corresponde", lo que supone que "Andalucía sea claramente discriminada y marginada".

"reivindicación justa"

Lo que los socialistas demandan es "una reivindicación justa", según Conejo, que se traduce en que el Ministerio de Hacienda "tenga en cuenta todas las inversiones estatales, las de los ministerios y también las de las agencias y las sociedades".

En el caso de atender al presupuesto consolidado del Ejecutivo de la Nación, el FCI tendría que estar dotado con 2.678 millones, ha reiterado el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento