La Unión de Consumidores de Málaga ha realizado una encuesta entre los malagueños con motivo de la feria, en la que han indicado que la previsión media de presupuesto destinado para estos días fiesta es de unos 65 euros por persona, además de sus lugares de preferencia o cuántos días piensan acudir a cada uno de los puntos de referencia.

A través de un comunicado, la Unión de Consumidores de Málaga ha indicado que más del 60 por ciento de los encuestados asegura que su intención es acudir a la feria entre dos y cuatro días durante esta semana, mientras que el 20,5 por ciento lo hará únicamente un día y el 14,1 por ciento más de cuatro. Solamente el cinco por ciento de los encuestados ha afirmado que no asistirá ningún día.

En este sentido, según los datos recogidos por la Unión de Consumidores, las personas mayores de 60 años son los que más piensan que no acudirán ningún día a la Feria de Málaga, mientras que las personas que se encuentran en la franja de 46 a 60 años son los que más piensan acudir un día. Los encuestados que piensan ir entre dos y cuatro veces mayoritariamente son los que se sitúan entre los 31 y 45 años. Para finalizar la mayor parte de los que piensan acudir más de cuatro días son menores de 30 años.

El 74,4 por ciento de los encuestados malagueños piensan acudir a la Feria del Centro de Málaga durante al menos uno de los días que dura la fiesta. Existe una relación directa entre la visita a esta feria y la edad, ya que los menores de 45 años acudirán en una mayoría cercana al 90 por ciento, pero en cambio a partir de los 45 años los porcentajes se igualan y al llegar a los 60 años la mayoría ya no visitan la Feria del Centro de la ciudad.

La mayoría de los encuestados malagueños, el 89,7 por ciento, piensan acudir también al real de la Feria Cortijo de Torres durante al menos uno de los días que dure la fiesta.

Asimismo, la mayoría de los malagueños van a gastarse una mayor parte del dinero en ocio (52,6 por ciento), seguido de cerca por los que van a gastarlo en gastronomía (25,6 por ciento). Un poco por detrás quedarían los que van a realizar un mayor desembolso económico en moda flamenca (10,3 por ciento), según los datos facilitados por la Unión de Consumidores de Málaga.

Se ha realizado una clasificación sobre el consumo que realizarán los asistentes a la feria en función de su situación laboral en la que los trabajadores encabezan la lista con un consumo de entre 60 y 150 euros; los desempleados tendrán un consumo menor de 60 euros; el consumo de los estudiantes se sitúa entre los 30 y 60 euros; y los jubilados tendrán el consumo más bajo, en parte debido a que visitan menos veces la Feria, según los datos recogidos por la asociación de consumidores.

Para concluir, la Unión de Consumidores ha señalado que, a pesar de ser recomendación de las asociaciones de consumidores, únicamente el 26,9 por ciento asegura haber realizado un presupuesto de gasto para la semana de fiesta.

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