El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha expresado este lunes su "enorme satisfacción" por la futura ubicación en Sevilla de la Oficina del Programa del A400M, lo que viene a reflejar también "la confianza en Andalucía".

Así se ha pronunciado en Baeza (Jaén) antes de participar en la inauguración de los Cursos de Verano del Campus Antonio Machado de la UNIA y a preguntas de los periodistas tras conocerse que Airbus Defence and Space (D&S) trasladará a la capital hispalense desde Toulouse (Francia) el departamento sobre el avión de transporte militar que el consorcio europeo ensambla en su planta sevillana.

Para Jiménez Barrios, la noticia "significa trasladar lo que viene diciendo el Gobierno de la Junta: la confianza en Andalucía". "Esa confianza hace que muchas empresas de solvencia nacionales tengan hoy fijada su mirada también en nuestro territorio", ha destacado.

En este sentido, ha valorado que es un territorio "ligado a las universidades, al incremento del conocimiento y a la investigación" y, por tanto, es también "un lugar para un sector económico tan importante para Andalucía, especialmente para Cádiz y Sevilla" como el "significa hoy la construcción aeronáutica".

Consulta aquí más noticias de Jaén.