El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Zaragoza Cultural, ha sacado a licitación cuatro contratos menores para el trabajo de la oficina de información de las fiestas, el contenido y difusión del programa en redes sociales, la coordinación de la ofrenda de flores y la producción del escenario de la Plaza del Pilar.

Con esta iniciativa se crearán alrededor de quince empleos temporales y es el primer paso para una futura bolsa de trabajo que el Ayuntamiento de Zaragoza quiere poner en marcha, a través de la Sociedad Zaragoza Cultural, para todas las necesidades de empleo eventual que se producen a lo largo del año.

"Compañías de teatro, grupos de animación, técnicos en iluminación y sonido, informadores y músicos. Queremos que todos los profesionales del ámbito cultural, puedan trabajar con su ayuntamiento en igualdad de oportunidades", ha explicado el consejero municipal de Economía y Cultura de la ciudad, Fernando Rivarés.

A su parecer, "era una demanda del sector desde hace mucho tiempo, hay muchas necesidades que cubrir a lo largo del año y todos pueden aportar ideas, contenidos y ganas de trabajar por su ciudad".

Rivarés ha destacado que el calendario no permite abrir esa bolsa de trabajo para todos los sectores, durante las próximas fiestas del Pilar. "Hemos empezado con estos contratos menores destinados a pequeñas empresas y autónomos, para que al menos puedan concurrir en igualdad. Hasta ahora estos puestos -ha insistido el consejero municipal-, se cubrían sin convocatoria pública".

Las bases para las cuatro convocatorias se pueden consultar desde este lunes en el perfil del contratante de la web municipal, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.