El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha señalado que 24 de los 50 inmigrantes fugados durante este fin de semana del Centro de Internamiento de La Piñera de Algeciras (Cádiz) han sido ya identificados y detenidos. Asimismo, ha indicado que los fugados son de nacionalidad argelina y marroquí.

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha afirmado que hay una investigación abierta con la finalidad de adoptar las medidas necesarias para evitar que esos hechos se vuelvan a repetir.

Asimismo, ha añadido que los centros de internamientos de extranjeros implican una serie de movimientos como consecuencia de las decisiones de la Autoridad Judicial y, aunque no son centros penitenciarios y tienen medidas de seguridad, en ocasiones se producen fugas como estas.

El secretario de Estado de Seguridad ha querido destacar la labor de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, ya que "hacen un trabajo muy complicado" en unos centros que tienen una labor "muy compleja". Asimismo, ha mostrado su "solidaridad" con los agentes que fueron heridos, de carácter leve, durante la fuga de los 50 inmigrantes del centro de La Piñera en Algeciras.

Hay que recordar que el Centro de Internamiento de La Piñera de Algeciras está situado en el centro de la polémica por sus condiciones y que algunos partidos políticos y colectivos sociales han pedido su cierre.

Por su parte, el Gobierno expresó en su momento la intención de abrir tres nuevos centros de internamiento de extranjeros (CIE) en Algeciras, Madrid y Málaga durante 2015. En una respuesta parlamentaria por escrito a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo explicaba al diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto que "en caso de prosperar dicho proyecto, se comenzaría por el CIE de Algeciras, cuyas necesidades son más apremiantes".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.