Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil, frente a las costas de Ceuta. ARCHIVO

Cinco inmigrantes, todos ellos jóvenes varones subsaharianos, han logrado entrar ilegalmente en Ceuta a bordo de una balsa que han abandonado en la orilla sin ser vistos por las cámaras de seguridad de la frontera.

Los inmigrantes, que han dicho proceder de Guinea Conakry, han logrado alcanzar la orilla de la playa del Tarajal, situada junto a la frontera sur de la ciudad, según han informado este lunes fuentes policiales.

Los inmigrantes han bordeado la escasa distancia que separa las costas marroquíes de las ceutíes y han sido detenidos en la carretera.

Los cinco jóvenes se encontraban en un buen estado de salud y no ha sido necesario el traslado de ninguno de ellos al hospital universitario. Todos han sido llevados a las dependencias policiales.

Tres fugados en Murcia

Los tres inmigrantes que el pasado viernes se escaparon del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde (Murcia) continúan sin ser localizados, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 15.00 horas, cuando ocho inmigrantes hicieron un agujero en la malla metálica que rodea el CIE y lograron escaparse.

Una hora más tarde se localizaron a dos de los ocho inmigrantes y posteriormente a otros tres. De esta forma, la Policía Nacional continúa con el dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los otros tres.

La búsqueda se centra en Sangonera y en las pedanías de alrededores. En el caso de que no se dé con su paradero en próximos días, la Policía Nacional distribuirá sus fotos para hacer una búsqueda más generalizada.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.