El Partido Popular de Navarra ha expresado su "rotunda repulsa" ante los hechos ocurridos en Burlada a las 13 horas del pasado 14 de agosto tras el inicio festivo de las fiestas, donde algunas personas pidieron la libertad y el acercamiento de los presos vascos.

El PPN lo ha considerado una "exaltación del terrorismo y una humillación de las víctimas", según ha explicado el PPN a través de un comunicado.

Se trata de un inicio "utilizado por la izquierda abertzale para mostrar su apoyo a los presos etarras" desde el escenario del que se lanzó el cohete anunciador de las fiestas y continuó en la Plaza de la Iglesia con un acto denominado 'Brindis los queremos aquí'.

Este acto ha aparecido dentro del programa oficial en el espacio reservado a actos organizados por colectivos populares. El equipo de gobierno de Burlada, conformado por la coalición Cambiando Burlada (que agrupa a Geroa Bai y Podemos), con el apoyo de EH Bildu, ha llevado a término este programa festivo en el que se incluía el citado acto.

La coordinadora del PPN en Burlada, Mari Luz Moraza, ha manifestado que "es intolerable que un ayuntamiento apoye, ampare y de cobijo a actos de este tipo dentro del programa festivo". Y ha abogado por la "desaparición de la politización de las fiestas que deben constituir un espacio de alegría y convivencia de todos los vecinos de Burlada".

Consulta aquí más noticias de Navarra.