El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que el Gobierno regional asegure que no puede destinar una partida de los presupuestos regionales a Elcogas porque sería denunciada ante la Unión Europea, alegando que la UE "no distingue entre los gobiernos de España y los de las comunidades autónomas" y además el Ejecutivo regional sí tiene competencia en este asunto.

Ha sido el portavoz del Grupo Popular en las Cortes castellano-manchegas, Francisco Cañizares, el que ha reaccionado de este modo después de que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, explicase este domingo tras el encuentro con el Comité de Empresa de Elcogas que el Gobierno autonómico no puede poner financiación encima de la mesa porque estaría incumpliendo la normativa europea en materia de competencia de mercados.

Cañizares ha criticado en rueda de prensa que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no ha estado a la altura" respecto al anuncio de cierre de la empresa Elcogas, defendiendo que "no ha dado el nivel que se espera de un presidente en un asunto de tanta relevancia política y social".

Cañizares ha reclamado a García-Page que "en cumplimiento de sus funciones atienda a los trabajadores y articule medidas presupuestarias tendentes a solucionar los problemas generados por esta situación a los trabajadores de Elcogas".

"El Gobierno regional está perfectamente capacitado para tomar estas decisiones", ha apuntado el portavoz 'popular', insistiendo en que "es hora de tomar cartas en un asunto en el que la Comunidad Autónoma tiene competencia".

Consulta aquí más noticias de Toledo.