La formación política de Málaga Ahora ha afirmado que la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, es "demasiado inculta para ser concejala", a raíz de sus declaraciones sobre la Feria de Málaga en una entrevista publicada en el periódico 'Málaga Hoy', en la que afirmaba que "el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se le secaran".

"Teresa Porras debe educarse en la igualdad, el feminismo y la lucha contra el sexismo en todas sus manifestaciones. Tal vez, cuando aprenda estos valores fundamentales para cualquier sociedad democrática, entonces pueda volver a postularse como concejala. De momento, ha demostrado su absoluta incapacidad, tan impropia en alguien de su relevancia, a la hora de entender uno de los fenómenos más hirientes de la actualidad", ha señalado.

Desde Málaga Ahora han señalado que Porras es "un fiel reflejo del equipo de gobierno escogido para su mandato por nuestro alcalde, Francisco de la Torre". Asimismo, han instado este lunes en un comunicado de prensa a que la concejala ofrezca "una disculpa pública y convincente, y a continuación meditar y aprender, seguramente alejada del mundanal ruido de la política institucional".

En ese sentido, ha subrayado que "en apenas dos meses de gobierno ya nos hemos acostumbrado a las salidas de tono, las meteduras de pata o los anuncios de medidas y planes irreales por parte de los concejales de gobierno (un Polo Digital que se iba a aprobar sin contar con la oposición, el anuncio de multar a camareros por depositar la basura fuera de los contenedores atestados, la interpretación sui generis de la propia Porras sobre el botellón, etcétera)".

En todas esas ocasiones, según ha indicado la agrupación, "y esta no será excepción, De la Torre ha tenido que salir a enmendar a sus concejales". Por ello, ha declarado que no quieren que "nuevamente el alcalde dé la cara para disculpar a otro de sus miembros de gobierno. No queremos que De la Torre —si es que está a la altura— le tenga que explicar a su concejala dónde radica el machismo de sus declaraciones y por qué son especialmente dolorosas en el momento actual, cuando la violencia machista ha provocado más asesinatos de mujeres".

"No queremos que nadie le explique por qué este tipo de comentarios, y más cuando vienen de un cargo público, contribuyen a que el machismo se asiente en nuestra sociedad. No queremos que nadie se lo explique mientras sea concejala", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.