El Plan de Acciones contra los Efectos del Calor en la Salud se encuentra en nivel 1 e índice 1, que se corresponde con el nivel Amarillo, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este lunes ha sido de 23,4 grados centígrados y la temperatura máxima es superior a 34,7 grados centígrados. A la vista de ello, es probable que se superen ambos extremos y el índice diario de extremos térmicos sea 1, es decir, amarillo.

Para el martes, la temperatura será de 32,6 grados de máxima y una mínima de 25,1, mientras que para el miércoles la temperatura máxima baja a 27,9 grados para volver a subir el jueves a 31,4 grados y a los 32,1 grados del viernes, 21 de agosto.

Ante estas temperaturas, el Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que se deberán extremar las precauciones con el fin de prevenir los efectos de estas temperaturas. Además, recomienda seguir las indicaciones previstas para esos casos, que pueden ser consultadas en la página web 'www.murciasalud.es'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.