Las peñas recreativas oscenses han apostado por cambiar el modelo actual del recinto ferial, que se ubica en la avenida de Los Danzantes, un espacio que no ha contado con la asistencia esperada durante las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto,

Desde las peñas se ha observado que esta escasa afluencia se produce en los últimos años y han considerado que hay que abordar este asunto.

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer los datos de participación en los escenarios festivos y revelan que la mayor concentración de personas se ha dado en el centro, quedando relegado el recinto ferial.

La plaza López Allué, donde se celebran las verbenas ha acogido durante estos días a más de 28.000 personas y la plaza de Navarra a más de 23.000, mientras que el recinto ferial ha congregado a unos 8.000 asistentes. La responsable municipal del área de Fiestas del Consistorio oscense, María Rodrigo, ha opinado que el recinto de las peñas es "necesarios", pero que "hay que darle una vuelta".

En este mismo sentido, las peñas recreativas abogan por buscar un nuevo modelo para dicho recinto. El presidente de la peña 10 de Agosto, Israel Gil, ha manifestado que "desde esta peña siempre hemos dicho que es un recinto que no nos gusta, no estamos a favor de que el mogollón sea fuera de la ciudad y lo que está pasando es que baja al recinto muy poca gente y muy tarde y allí no hay un espíritu laurentino. Es como si fuera el recogedor de la gente más joven", ha comparado.

Consulta aquí más noticias de Huesca.