Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por su presunta autoría de sendos delitos de amenazas en las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena.

El primero de los hechos ha ocurrido durante la madrugada del pasado sábado, día 15, cuando a través de varias llamadas a la Sala 091 de la comisaría de Don Benito, varios testigos alertaban de la presencia de un hombre que, portando un cuchillo de grandes dimensiones, se encontraba amenazando y molestando a viandantes de la Plaza de España de dicha localidad.

Los policías que se han personado en el lugar de los hechos han localizado al supuesto autor, quien portaba entre sus pertenencias un cuchillo de 20 centímetros de hoja, y que ha sido detenido, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Por su parte, el segundo de los casos ha sucedido durante la noche de este pasado domingo, cuando a través de varias llamadas, vecinos de la calle Pocillo de Villanueva de la Serena han alertado de una reyerta entre dos vecinos.

Los agentes que han acudido al lugar de los hechos han observado que uno de ellos presentaba una herida incisa en el costado, solicitando la presencia de los servicios sanitarios para que atendieran a esta persona. Igualmente han sido informados de que el presunto autor de la herida, un vecino de la víctima, había utilizado un hacha para ocasionarle la lesión, y que había sido retenido por varios testigos para que depusiera su actitud.

Los policías le han intervenido el arma mencionada y, en atención a las declaraciones de testigos y víctima, lo han detenido.

Finalmente, los detenidos de sendos incidentes son dos varones, de 47 y 56 años de edad, quienes han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de tramitar los correspondientes atestados.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.