Las cinco personas que fueron detenidas este domingo por su presunta relación con la muerte de un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, en el transcurso de una pelea multitudinaria en Totana pasarán previsiblemente este miércoles a disposición judicial. Se les imputa un supuesto delito de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes próximas.

Los hechos ocurrieron las seis de la mañana cuando, por causas que se están investigando, se inició una reyerta en el interior de una discoteca de Totana, ubicada en la calle Cruz de los Hortelanos.

En el transcurso de la riña, en la que participaron hasta 30 personas de nacionalidad marroquí, búlgara y ecuatoriana, falleció un joven por los golpes recibidos.

La pelea se inició en el interior del local para, posteriormente, trasladarse a la calle, donde los agentes, a su llegada, encontraron el cuerpo inconsciente del joven.

En concreto, la víctima se encontraba tumbada en el suelo con la cara morada, por lo que, a falta de los resultados de la autopsia, pudo fallecer por los golpes recibidos, puesto que no hay arma blanca.

Los servicios sanitarios atendieron a la víctima, que entró en parada cardiorespiratoria como consecuencia de los golpes recibidos, no pudiendo hacer nada por salvar su vida.

Hasta el momento los detenidos por la presunta muerte del joven se elevan a cinco y la investigación continúa abierta.

Consulta aquí más noticias de Murcia.