Bankia destina dos millones de euros para proyectos sociales en la Comunidad en 2015

Bankia ha destinado dos millones para diversos proyectos sociales en Castilla y León a lo largo del presente año, una cifra que representa cerca del 11 por ciento del total de la inversión que el banco prevé dedicar a estos fines en toda España.

Bankia ha destinado dos millones para diversos proyectos sociales en Castilla y León a lo largo del presente año, una cifra que representa cerca del 11 por ciento del total de la inversión que el banco prevé dedicar a estos fines en toda España.

Las líneas prioritarias de la actuación de Bankia en la Comunidad son empleo y educación; programas de vivienda y atención a las situaciones de nueva pobreza; planes de desarrollo local y rural, y apoyo a las personas con discapacidad.

Así, dentro del apoyo a la educación y según consta en un comunicado recogido por Europa Press, Bankia tiene firmado un acuerdo con la Junta de Castilla y León para impulsar la Formación Profesional Dual, "que es uno de los pilares de la responsabilidad social corporativa de Bankia como vía directa para conseguir que los jóvenes logren su inserción laboral".

A través de esta iniciativa, a la que se ha dotado con una partida de 400.000 euros anuales, este año han sido becados un total de 200 estudiantes. Este año, además, se han entregado los Premios a la Excelencia que han recaído en 50 alumnos de FP de la Comunidad que han destacado por sus expedientes académicos.

Adicionalmente, la entidad tiene firmados acuerdos con Cruz Roja y Cáritas Española para trabajar conjuntamente en planes de empleo que fomenten la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad y por la integración sociolaboral de personas en situación de desempleo, especialmente jóvenes, y de colectivos en riesgo de exclusión social.

El banco cuenta además con un programa de apoyo al empleo a través del cual 85 personas Castilla y León reciben formación orientada a la búsqueda de empleo y 17 ya han encontrado un puesto de trabajo.

Desarrollo local y rural y ayuda a discapacitados

Por su parte, dentro de la política de acción social de Bankia en Castilla y León destacan los programas puestos en marcha para desarrollo del entorno rural y local, entre los que figura el convenio suscrito con la Fundación Caja de Ávila, dotado con 225.000 euros anuales y que permite financiar varios programas sociales de la fundación y los emprendidos por numerosas ONG para atender las necesidades de colectivos en riesgo de exclusión social o personas con discapacidad.

También para apoyar las necesidades de los ciudadanos de la región más desfavorecidos, Bankia, a través de su programa Red Solidaria, ha seleccionado 17 proyectos solidarios en la Comunidad que benefician a más de 2.000 personas.

Este "proyecto social innovador", con un presupuesto de más de 170.000 euros en Castilla y León, consiste en que los empleados de las oficinas eligen un programa social cercano y necesario en la Región "y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos de negocio planteados cada año".

Bankia es también el "principal patrocinador del V Centenario de Santa Teresa de Jesís" que tiene lugar este año en Ávila y entre las actividades desarrolladas fruto de este acuerdo destaca la edición especial de la exposición Edades del Hombre dedicada a la Santa, denominada Teresa de Jesús, Maestra de oración.

La entidad también ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila para la promoción y desarrollo de acciones en el entorno de la celebración del V Centenario.

Finalmente, Bankia ha apoyado un año más la Colonia Infantil Venero Claro de la que han disfrutado más de 400 niños abulenses.

"Bankia está realizando un esfuerzo por construir un nuevo modelo de compromiso con la sociedad, que se ha articulado mediante una serie de iniciativas sociales orientadas a dar respuesta a las necesidades más acuciantes de Castilla y León", ha asegurado al respecto el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento