Más de 400 espectadores han asistido al estreno de "Requisitos para ser una persona normal", debut como directora de cine de Leticia Dolera, que se ha proyectado este domingo en el Teatro Bellas Artes de Tarazona dentro del Festival de Cine de Comedia "Paco Martínez Soria".

Los actores Manuel Burque, Jorge Suquet y Nuria Gago han presentado el largometraje, en el que Dolera interpreta a María de las Montañas, una joven un tanto peculiar y con el objetivo de convertirse en una "persona normal".

Manuel Burque ha explicado que la cinta es "un canto a la diferencia" al argumentar que "se marcan los requisitos de tener piso, tener novio, tener aficiones y una serie de obligaciones que te hacen alejarte de lo que tú eres, lo que estás buscando en vez de aceptarte".

Sintéticamente ha expuesto que es una película "de aceptación, cuando descubres quién eres tú y te aceptas, es cuando eres capaz de ver lo que tienes alrededor y es cuando consigues ser feliz".

CORTOS

Además, este domingo ha comenzado el Certamen Nacional de Cortometrajes, en el que más de 50 realizadores presentarán sus trabajos en la pantalla del Teatro Bellas Artes.

Algunos, como Enric Pardo -director y guionista de "2037"-, llegan a Tarazona con su primer cortometraje, en el que la comedia se entremezcla con la ciencia ficción. Cruce de géneros también se citan en "Cuentas y cuentos", con la actriz Pilar Gutiérrez.

Por su parte, Paco Cavero ha participado con su trabajo "Por eso no tengo hermanos", segunda entrega de una trilogía de costumbrismo fantástico iniciada el año pasado con "Le llamaremos Bobby", que también presentó al certamen de Tarazona.

Bárbara Santa-Cruz ha sido la encargada de poner cara a "Óscar desafinado", un corto de ciencia ficción en el que comparte reparto con Julián López y Bárbara Goenaga. Por último, Guillermo Chapa ha mostrado "Biodiversidad", un trabajo de divulgación de valores medioambientales, pero alejado del documental.

El público decidirá con sus votos cuál es el mejor cortometraje. Este lunes, a las 19.00 horas, se proyectan otros ocho trabajos a concurso "Amor de mono", "Flexibility", "La buena fe", "Nena", "Footing", "Pase privado", "Pulsión sangrienta" y "Bienvenidos". A las 22.30 horas, se ha programado la tercera sesión del certamen de largometrajes, con la película "Chicas paranoicas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.