Regresa «la voz de seda»

La malagueña Pasión Vega debuta en el Auditorio Rocío Jurado con la gira de su último disco, ‘La reina del Pay Pay’, en un concierto de corte teatral y muy visual.
Pasión ha contado con una colaboración especial en su disco, la de Antonio Banderas.
Pasión ha contado con una colaboración especial en su disco, la de Antonio Banderas.
Pasión ha contado con una colaboración especial en su disco, la de Antonio Banderas.
Cuando grabó con ella en el estudio el tema Soñando contigo, Antonio Banderas dijo de Pasión Vega que «tenía la voz de seda». Porque Pasión tiene una de esas voces que transmite sentimientos de amor, ternura, suavidad... Es uno de los timbres más personales dentro de las voces femeninas de nuestro país. La cantante malagueña, que ahora vive en Cádiz, viene a presentar a Sevilla su último trabajo, La reina del Pay Pay, que salió a la venta en octubre de 2006. Este quinto trabajo es, según la artista, una mezcla de «lo exótico, lo mediterráneo», una combinación de jazz, canción portuguesa, copla o cabaret.Pasión cantará en un escenario nuevo para ella, más grande, el Auditorio de La Cartuja, ya que hasta ahora había actuado en los teatros. Sus fans notarán la novedad: su concierto será más teatral que nunca, más especular, para lo que se han ampliado la iluminación y la escenografía.

Pero cantar en el Auditorio no sólo será especial por ser la primera vez. Al tratarse de un recinto que lleva el nombre de una de sus cantantes más admiradas, Rocío Jurado, Pasión tiene pensado rendirle un pequeño homenaje a la chipionera. Porque la copla ha sido el estilo que la ha acompañado desde que hiciera sus primeros pinitos en la canción española en certámenes y concursos de radio.

Cantar a Sabina o Ruibal

La Reina del Pay Pay es una nueva demostración de la voz de Pasión a lo largo de 12 canciones compuestas por José Luis Perales, Joaquín Sabina, Javier Ruibal o Jesús Bienvenido, entre otros. Un disco repleto de sabor mediterráneo que estuvo más de 13 semanas en la lista de los más vendidos en España y que ya es Disco de Oro.

La cita en Sevilla, tierra por la que la artista dice sentir mucho aprecio, forma parte de una extensa gira de 80 conciertos.

* Auditorio Rocío Jurado. Mañana, a las 22 h. Venta: 902 400 222, centros El Corte inglés y taquilla. De 24,40 a 42,40 euros.

Su biografía, ya en las tiendas

Pasión Vega ya estuvo en Sevilla la semana pasada, pero por otros motivos. Vino a presentar ante el público la biografía sobre su vida que ha escrito el periodista y amigo de la cantante Daniel Heredia. El libro no podía llevar otro título que La voz de seda. En él se habla de dos mujeres en una: de Pasión Vega y de Ana María Alías Vega, la que se fue a vivir a Cádiz por amor, la mujer de risa contagiosa y expresión dulce, a la que le brillan los ojos cuando habla de su gente y de su tierra. La cantante confesó que la publicación de esta biografía suponía un «momento muy dulce y bonito» en su carrera musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento