El Ayuntamiento de Sariñena (Huesca) y Sariñena Editorial han organizado la III edición del festival de cine 'Super 8', que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de agosto, de 21.00 a 22.00 horas, en el cine-teatro 'El Molino' de la localidad oscense.

Se trata de una recopilación de cortos del Festival de Cortos de Bujaraloz (Zaragoza), celebrado a mediados de noviembre. "El primer día ofreceremos una selección de cortos de otras ediciones", ha explicado a Europa Press el director de Sariñena Editorial, Salvador Trallero.

"El segundo día proyectaremos cortometrajes de animación, y, el tercero los asistentes visionarán las piezas ganadoras de la edición 2014 del Festival de Bujaraloz", ha añadido.

El objetivo del 'Super 8', al que se podrá acceder de forma gratuita, es apoyar al mundo cinematográfico. "En estos momentos de crisis cultural, hay que continuar con la apuesta por el ambiente cultural. Tiene que ser una apuesta por la cultura, por la educación y por el conocimiento", ha apostillado el gerente.

En cuanto al número de asistentes, el director ha señalado que "el certamen de 2014 congregó a unas 100 personas en cada una de las dos sesiones" y para este año ha confiado en que se registre "un número de asistentes similar al de años anteriores, lo cual no está nada mal", ha estimado.

Se trata de un tipo de actividades que, "con poco dinero y esfuerzo, sirve de apoyo a la gente que intenta sacar adelante proyectos creativos", ha aclarado Trallero, que ha agregado que "hoy los cortos tienen un problema porque no hay canales de distribución. Sólo se pueden visionar en festivales como el que organizamos".

Consulta aquí más noticias de Huesca.