El Rototom espera este lunes a Major Lazer, que encabezará en el Main Stage del certamen que se celebra en Benicàssim (Castellón), un cartel que viajará desde la Jamaica de The Pioneers y Bunny Wailer —que protagonizará el segundo de los tres tributos a Bob Marley— hasta la escena reggae neozelandesa de la mano de Katchafire, según ha informado la organización en un comunicado.

La tercera jornada del festival tendrá este lunes como nombre propio el de los estadounidenses Major Lazer, una de las actuaciones más esperadas de esta edición, tanto por ser los responsables de Lean On, número 1 absoluto en plataformas de música en streaming y radiofórmulas, como porque el trío formado por Diplo, Walshy Fire y Jillionaire ha preparado un repertorio en "clave reggae" que quiere ser "un espectáculo dentro del espectáculo".

Por el Main Stage pasarán también el jamaicano Bunny Wailer con el segundo de los tres homenajes organizados por el festival para celebrar el 70 aniversario de Bob Marley; The Pioneers, que aterriza con la Lloyd Parks&We the People Band, y Katchafire, exponente de la escena reggae neozelandesa.

De igual modo, será destacada la presencia del legendario productor Bunny 'Striker' Lee en el Ska Club; mientras, en la Dancehall actuará a las 3.00 el sound system Black Chiney -del que forma parte Walshy Fire, integrante de Major Lazer- que ha ganado un Grammy por su trabajo con Eminem y ha sido nominado a otro de estos galardones por su colaboración con Bruno Mars.

El Foro Social debatirá este lunes a las 17.00 horas en una mesa redonda sobre el tema 'Actuamos ante las guerras', que contará con la participación de la presidenta de la asociación italiana Emergency, Cecilia Strada, y de Iván Prado, de Pallasos en Rebeldía, entre otros.

A las 19.00 horas comenzará la conferencia Chemtrails: argumentos para el debate. La sesión correrá a cargo de Pilar Baselga, investigadora y fundadora de la Asociación Cielos Limpios, y del catedrático de Biología y Geología y coordinador de Ecologistas en Acción en Málaga Rafael Yus.

Ambos representan a dos corrientes opuestas: la que atribuye el calentamiento global a la "geoingeniería clandestina" responsable de las estelas químicas o chemtrails, y la que incide en buscar las causas fuera de esta "teoría conspiranoica".

Consulta aquí más noticias de Castellón.