La plataforma de interinos Castilla-La Mancha impugnará este lunes la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa del 10 de agosto de 2015 por la que se publica la bolsa de trabajo provisional de aspirantes a interinidades de los cuerpos y especialidades convocados a proceso selectivo por la Administración educativa al considerarla discriminatoria.

En nota de prensa, el despacho de abogados de Manuel Martos García de Veas, que se encarga del caso, indica que la razón para llevar a cabo el recurso se basa en que en dicha Resolución se incluye y aplica el pacto de interinos suscrito por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con los sindicatos más representativos el 22 de marzo de 2013.

Pacto que considera "discriminatorio" y que "atenta" a los principios de igualdad, mérito y capacidad en su aplicación a los profesores de Secundaria en las oposiciones de 2015.

Ante la imposibilidad de que sean los sindicatos quienes impugnen un documento suscrito por ellos la Plataforma ha contratado los servicios del despacho de abogados de Manuel Martos García de Veas, especialista en función pública y estabilización de personal de administración para defenderlos.

Así, este mismo lunes, a las 15.30 horas, la Plataforma se reunirá en el Auditorio del Hotel Beatriz de Toledo y a las 17.30 horas los representantes de la misma y su letrado, Manuel Nicolás Martos, explicarán las razones de la impugnación, las repercusiones que puede tener y las actuaciones que se van a tomar contra la situación.

Consulta aquí más noticias de Toledo.