La Junta Local de Seguridad de Cuenca aprueba el Plan Coordinación de la Feria y Fiestas de San Julián 2015

La Junta Local de Seguridad de Cuenca ha dado el visto bueno al Plan Específico de Colaboración y Coordinación con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián 2015 para garantizar la pacífica convivencia y la seguridad ciudadana.

La Junta Local de Seguridad de Cuenca ha dado el visto bueno al Plan Específico de Colaboración y Coordinación con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián 2015 para garantizar la pacífica convivencia y la seguridad ciudadana.

Elaborado por la comisión técnica constituida en la Subdelegación del Gobierno, y coordinada por el secretario general, Antonio Senís, en el mismo participan la Policía Local, los bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al documento aprobado esta mañana, regula y recoge todos los aspectos relacionados con la organización y la seguridad durante los días en que se celebra la Feria y Fiestas de San Julián 2015 del 20 al 30 de agosto, como actos, dispositivos de seguridad, recursos o reparto de responsabilidades.

Destacan el acto de apertura de las Fiestas, el desfile de Carrozas, las verbenas populares, el recinto ferial, la plaza de toros, el teatro-auditorio y todos los espacios públicos que acogerán actividades festivas.

La principal novedad este año es el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo al acoger Cuenca la primera prueba del Copa de España de Super Enduro, organizado por la Real Federación Motociclista Española y que se celebrará en el recinto de La Hípica el viernes día 21 a las 22.00 horas.

La Policía Local efectuará una regulación y control de tráfico rodado y peatonal en los accesos y cercanías al Recinto Ferial, en las actividades programadas que lo requieran como es el caso del desfile de carrozas, así como una vigilancia en las entradas y salidas de los espectáculos taurinos y musicales. Se potenciarán así los controles conjuntos con Policía Nacional para prevenir e impedir la venta ilegal de artículos falsificados.

Otra de las medidas a aplicar será un exhaustivo control en la venta y el consumo de alcohol entre menores, aumentando los controles de alcoholemia y drogas entre conductores.

El Cuerpo Nacional de Policía mantendrá una dotación permanente en el Recinto Ferial donde agentes del Grupo de Atención al Ciudadano realizarán controles intermitentes de posesión de drogas, armas y objetos peligrosos. Para prevenir los hurtos, se compartirá con la Policía Local la base de datos fotográfica de carteristas fichados.

La Comandancia de la Guardia Civil prestará el apoyo fundamental para el normal desarrollo de las pruebas deportivas y se centrará en el control de los accesos por carretera, la prevención de incendios forestales y las acampadas en los parajes del extrarradio y pedanías con una patrulla permanente de Seguridad Ciudadana.

El Seprona además vigilará la posible tenencia de animales y la comercialización de objetos protegidos por el Convenio Internacional para la Protección del Comercio de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES).

A este respecto, se recomienda a los ciudadanos el desplazamiento a pie o en transporte urbano y que tengan en cuenta las restricciones en la circulación de vehículos y que utilicen los aparcamientos disuasorios, respetando en todo momento las zonas reservadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento