ADE impulsa el sector cervecero de CyL en el mercado japonés con una misión inversa que arranca mañana

La Junta, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), ha organizado una misión comercial inversa de Japón dirigida por primera vez al sector de la cerveza artesanal de Castilla y León.
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La Junta, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), ha organizado una misión comercial inversa de Japón dirigida por primera vez al sector de la cerveza artesanal de Castilla y León.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, durante dos días, mañana lunes 17 de agosto y el martes 18, el importador japonés Vinomio se reunirá con siete empresas cerveceras castellanas y leonesas que siguen un proceso de fabricación artesanal.

Esta misión "cumple" con los objetivos de ADE en esta materia, que se centran en diversificar las exportaciones autonómicas fuera de la Unión Europea y apoyar a los sectores emergentes.

En esta línea, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado encuentros con empresas del sector cervecero artesanal interesadas en esta acción para dar a conocer su calidad y variedad. Se trata de empresas de cinco provincias, las zamoranas Abadía de Aribayos y Viriato; la burgalesa Virtus; San Frutos, de Segovia; El Secreto del Abad y La Loca Juana, de Valladolid, y la abulense Gredos.

Oportunidad de negocio por ser las primeras de españa

La empresa Vinomio, fundada y dirigida por un emprendedor español, está orientada a la importación de productos de España a Japón, especialmente bebidas y en concreto vino, si bien quiere ampliar su cartera de productos con cerveza. Se da la circunstancia de que las primeras empresas productoras de España con las que ha contactado son las de Castilla y León, lo que supone "toda una oportunidad" de negocio para esas siete compañías de la Comunidad.

Japón es un mercado de "gran relevancia" para el vino de la Comunidad y uno de los de mayor capacidad adquisitiva del mundo, y por ese motivo ADE hace un especial esfuerzo en la promoción comercial en ese país.

Castilla y León exportó cerveza por valor de 3,5 millones de euros en 2014, en su mayoría de la variedad industrial, y de esa cantidad 30.000 euros correspondieron a Japón, el 0,86 por ciento del total. Se trata de un porcentaje superior al registrado en el conjunto de España, puesto que de los 150 millones de exportaciones de cerveza del conjunto del país únicamente 915.000 euros fueron a Japón, el 0,61 por ciento.

Casi el 70 por ciento de las exportaciones de cerveza de Castilla y León en 2014 se dirigieron a Portugal, que en los últimos años ha incrementado progresivamente su importancia en la balanza comercial del sector.

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