Turismo.- El Patronato atendió en el primer semestre del año a 55 periodistas de ocho nacionalidades

En agosto recibirán la visita de la revista británica 'Iksurffmag', interesados en dar a conocer la provincia como destino de kitesurfistas
Periodistas internaciones que visitan Huelva
Periodistas internaciones que visitan Huelva
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Periodistas internaciones que visitan Huelva

El Patronato Provincial de Turismo onubense ha recibido en el primer semestre del año 2015 a 55 periodistas de ocho nacionalidades para dar a conocer la "riqueza turística" de la provincia y todo lo que ofrece al viajero.

Según ha detallado la Diputación de Huelva en un comunicado, gracias a estos viajes, la oferta turística de Huelva "ha protagonizado reportajes en medios y cabeceras internacionales del prestigio de 'The Guardian' o 'National Geographic', los diarios argentinos 'Clarín' y 'La Nación', el uruguayo 'El País' o revistas como 'Ronda Iberia' y 'Hola Viajes' en España.

Desde el Patronato de Turismo han señalado que los itinerario que han programado van desde la Ruta del Jabugo, donde "han podido explorar las excelencias gastronómicas de un producto único en el mundo como es el jamón, y disfrutar de la naturaleza y el magnífico paisaje que brinda el Parque de Aracena y Picos de Aroche, el paisaje espectacular de Minas de Riotinto, pasando por las tradiciones que atesora la comarca andavaleña, la Ruta de los vinos del Condado, El Rocío, Doñana o las hermosas playas de la costa de Huelva".

Los periodistas han plasmado sus viajes en reportajes, vídeo y documentales que retratan el destino "con todo lujo de detalles". El flamenco, la gastronomía, "la Historia del descubrimiento", el golf o la naturaleza han viajado a través de estos medios a países como Inglaterra, Alemania, Argentina, Uruguay, Ecuador y Estados Unidos.

Las bodegas de los vinos del Condado, las salinas, las lonjas de pescado, las plazas de abastos, la fabricación del Jamón puro de bellota en Jabugo, el "universo" que rodea al toro bravo y las dehesas son algunos aspectos y facetas de la provincia que el Patronato ha incluido en los itinerarios y que "han despertado el interés de los periodistas que los visitaron por su atractivo y singularidad".

Los 'press trip' son acciones de promoción directa que contribuyen a dar a conocer todas las "bondades" del destino y la oferta complementaria que despliega en las diferentes rutas gastronómicas, excursiones, actividades de ocio y deporte al aire libre, visitas culturales y patrimoniales, por lo que se convierten en una "eficaz herramienta" para la gestión de la estacionalidad en la provincia.

El Patronato de Turismo de Huelva "se asegura así un impacto promocional que, a diferencia de las inserciones publicitarias, cuenta con el valor añadido de la información obtenida a través de la propia experiencia", ha concluido la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento