La Diputación de Lugo invierte más de 95.000 euros en las cofradías para la mejora de las embarcaciones

La Diputación de Lugo ha anunciado este sábado que destinará un total de 95.285 euros a las cofradías de pescadores de la provincia para la mejora de las embarcaciones de pesca de bajura.
Pesca de bajura
Pesca de bajura
EUROPA PRESS
Pesca de bajura

La Diputación de Lugo ha anunciado este sábado que destinará un total de 95.285 euros a las cofradías de pescadores de la provincia para la mejora de las embarcaciones de pesca de bajura.

En un comunicado, la institución lucense ha indicado que de las 36 peticiones, 33 fueron aprobadas. Por el contrario, una fue retirada por el solicitante y otras dos fueron denegadas por no cumplir los requisitos. En concreto, una de ellas fue desestimada debido a que la embarcación domiciliada se encontraba "fuera de la provincia lucense" y otra "por presentarse fuera de plazo", según ha informado.

Así las cosas, el diputado de Pesca en la Diputación de Lugo, Demetrio Salgueiro, ha destacado que "el 100% de las solicitudes registradas que cumplieron los requisitos fueron aprobadas y la mayoría, en el total de importe de la solicitud presentada".

Al hilo de ello, el ente provincial ha avanzado que "estudia llevar a cabo otras peticiones de los profesionales del mar", como ayudas a la compra de equipamiento —trajes de neopreno para las mariscadoras, por ejemplo— con el objetivo de que puedan "desarrollar con seguridad su trabajo".

Asimismo, se plantea conceder "otra ayuda" a la Federación Provincial de Cofradías, por su trabajo en la "promoción del sector pesquero". De este modo, ambas entidades podrán colaborar en la labor "fundamental" de "promocionar" los productos de la provincia.

"compromiso del pp con el sector"

En este contexto, Salgueiro ha señalado que el gobierno del PP "nada más tomó posesión" en la diputación se reunió con representantes del sector pesquero para la resolución de estas ayudas, que finalmente fueron aprobadas en junta de gobierno el viernes.

Como conclusión, el diputado de Pesca ha enfatizado "el compromiso del PP con el sector pesquero", que "ya" tenía desde la oposición y que quiere "sacar adelante ahora con responsabilidad de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento