Cada cordobés se gastará 150 euros durante las rebajas

  • Las tiendas empiezan la época de descuentos el domingo.
  • Los comercios esperan que las ventas suban un 10% este año.

Las tiendas ya calientan motores de cara al inicio este domingo de las rebajas de verano. Gangas y oportunidades volverán a inundar los escaparates de los establecimientos para el regocijo de los compradores más entusiastas.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) ha elaborado un estudio que señala que el gasto medio por persona durante los dos meses de descuentos en Córdoba alcanzará los 150 euros, una cifra similar a la que se dio hace un año.

El hecho de que se mantenga el desembolso económico previsto demuestra la confianza de los usuarios, a pesar del endeudamiento de las familias por la subida de las hipotecas. Y es que una buena oferta parece seguir siendo un gancho más que suficiente para la compra.

Las tiendas tienen previsto abrir sus puertas el domingo para dar el pistoletazo de salida a las rebajas, algo que ya estaba contemplado en el calendario oficial de aperturas de festivos.

Las previsiones de los empresarios son bastante positivas. El vicepresidente de la Federación Provincial del Comercio, Félix Lambert, señala que esperan que al final de estas rebajas –allá por el 31 de agosto– las ventas crezcan en torno a un 10% en relación al negocio que registraron en el periodo estival de 2006.

Todo ello, a pesar de que la temporada de primavera ha sido favorable a los intereses de las tiendas, según dicen.

Hasta a mitad de precio

Habrá sitio para buenas ofertas y para otras que no lo son tanto. Los comerciantes señalan que la franja de descuentos se colocará entre el 10 y el 50%, aunque es de esperar que la reducción de los precios vaya en aumento conforme pasen las semanas.

Sin embargo, será en los 15 primeros días cuando se concentre gran parte de las compras que realizarán los cordobeses, aunque las tiendas confían en que en agosto se haga también negocio por las vacaciones.

5 consejos para...

Un consumo moderado

1 Como si fuera un periodo normal. Es necesario comprobar que la calidad y las garantías del producto que se quiere comprar son las mismas que en otra época del año.

2 Mucha atención al descuento realizado. Las tiendas están obligadas a hacer constar en las etiquetas el precio antiguo y el rebajado. Además, los productos rebajados deben estar claramente identificados y separados de los que no lo están para evitar confusiones.

3 Se puede pagar con tarjeta, pero con cuidado. Si un establecimiento acepta una forma de pago habitualmente, también debe hacerlo durante el periodo de rebajas. Eso sí, es recomendable no hacer un uso compulsivo.

4 Conservar el tique de compra. El comprobante es imprescindible a la hora de hacer una reclamación.

5 Cuidado con las devoluciones. Los comercios no están obligados a cambiar el producto, salvo si es defectuoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento