CHA reclama que el próximo Consejo de Ministros licite el del desdoblamiento de la N-232

Chunta Aragonesista (CHA) reclamará que el próximo Consejo de Ministros, previsto para el próximo 28 de agosto, apruebe la licitación pendiente del tramo Gallur-Mallén del desdoblamiento de la N-232, a su paso por Zaragoza.
Gregorio Briz (CHA) en las Cortes
Gregorio Briz (CHA) en las Cortes
EUROPA PRESS
Gregorio Briz (CHA) en las Cortes

Chunta Aragonesista (CHA) reclamará que el próximo Consejo de Ministros, previsto para el próximo 28 de agosto, apruebe la licitación pendiente del tramo Gallur-Mallén del desdoblamiento de la N-232, a su paso por Zaragoza.

El responsable de Vertebración Territorial de CHA, Gregorio Briz, ha explicado que "hay una partida de 4.500.000 euros concretamente en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y no queremos que se pierda la oportunidad de comenzar las obras este mismo año".

Desde CHA han calificado de "necesario" que el Gobierno que preside Mariano Rajoy no demore por más tiempo la licitación de obras del desdoblamiento de la N-232, en su tramo entre Gallur y Mallén.

Gregorio Briz ha abundado en que "ya no hay excusas para poner en marcha esta actuación que sí cuenta con partida presupuestaria para este mismo año de 4.500.000 euros".

También ha justificado la petición de que se apruebe la licitación dentro de dos semanas porque "cada vez queda menos tiempo de esta legislatura y, por tanto, corremos el serio riesgo de que esta partido no se ejecute en tiempo y forma".

Por qué

Briz se ha preguntado "por qué se ha licitado el tramo Figueruelas-Gallur y no el otro cuándo ambos están en la misma situación administrativa y tiene además, el tramo Gallur-Mallén su correspondiente partida en los Presupuestos Generales del Estado de este mismo año".

El parlamentario de CHA ha recordado que la propia web oficial del Ministerio de Fomento indica que ya se "aprobó en el pasado mes de febrero de 2014, los expedientes de información pública y definitivamente los proyectos de trazado de la autovía A-68 en los tramos Figueruelas-Gallur y Gallur-Mallén".

El tramo del proyecto Gallur-Mallén, para el que reclaman la licitación de las obras, según el Ministerio "comienza en el kilómetro 282+930, punto en el que termina el proyecto del tramo "Figueruelas-Gallur", y termina en el kilómetro 297+300 enlazando con la autovía A-68 ya ejecutada en la comunidad foral de Navarra".

Además, a lo largo del trazado se disponen 4 enlaces y 1 semienlace: Gallur, Enlace de conexión de vías de servicio entre los enlaces de Gallur y Mallén, que dará conexión al tejido industrial actualmente existente en la carretera N-232; Mallén Este; Mallén Oeste, y Semienlace de Cortés, localizado en el límite entre los términos municipales de Mallén y Cortés y punto de transición entre la carretera N-232 y la autovía A-68 en Navarra, ha detallado CHA en una nota de prensa.

Briz ha concluido al señalar que "se han proyectado 15 estructuras: 5 pasos superiores, 6 pasos inferiores, 2 ampliaciones de pasos inferiores y 2 viaductos sobre el río Huecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento