Decenas de miles de personas visitaron esta semana 'Viñetas desde o Atlántico'

Los libreros participantes en la Feria de la Historia celebran una "recuperación de las ventas"

Decenas de miles de personas visitaron a lo largo de esta semana el Salón Internacional del Cómic 'Viñetas desde o Atlántico' que se celebra en A Coruña. Aunque la presencia de los autores en la ciudad termina este domingo, día 16, sus originales permanecerán colgados hasta el 20 de septiembre.

De este modo, las personas que aún no hayan visitado esta iniciativa que se celebra cada verano en la ciudad herculina, tendrán hasta el próximo mes para ver las muestras exhibidas en el Kiosko Alfonso, las salas municipales de Palexco, María Pita y Salvador de Madriaga.

"Estamos ante una feliz coincidencia, y es que la mayoría de edad de Viñetas llega al tiempo que la madurez del propio medio", ha explicado el director de este Salón Internacional del Cómic, el dibujante Miguelanxo Prado.

A su juicio, la obra de los creadores invitados demuestra que "toda temática, estética, toda ambición creativa, más allá de géneros y posicionamientos personales, tienen cabida en este medio de expresión".

Además, al cierre de Viñetas 2015, Miguelanxo Prado ha destacado lo afortunado de este festival en sus 18 ediciones porque "todas las fuerzas políticas coruñesas entendieron siempre que estaba más allá de colores o posicionamientos ideológicos".

Feria de la historieta

Otro de los platos fuertes del Salón Internacional del Cómic, la Feria de la Historieta, también cerrará sus puertas el domingo tras "confirmarse una recuperación en las ventas respecto a años anteriores", según han señalado los libreros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento