El PSOE de Canarias reclama un pacto de Estado frente a la violencia de género

La diputada socialista portavoz en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Canarias, Ventura del Carmen Rodríguez, ha reclamado un pacto de Estado frente a la violencia de género.
Ventura del Carmen Rodríguez
Ventura del Carmen Rodríguez
CEDIDA
Ventura del Carmen Rodríguez

La diputada socialista portavoz en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Canarias, Ventura del Carmen Rodríguez, ha reclamado un pacto de Estado frente a la violencia de género.

"El partido socialista cree que es necesario y urgente un pacto de Estado frente a la violencia machista, pues no pueden seguir muriendo mujeres ante un Gobierno impasible", subrayó, después de condenar el asesinato de una mujer en Castelldefels presuntamente por su expareja esta semana, así como la muerte de dos jóvenes de Cuenca también presuntamente asesinadas por el exnovio de una de ellas.

Por ello Rodríguez consideró que se debe actuar y reaccionar ante lo ocurrido, para lo que solicita un "cambio" en las actuales políticas del Gobierno central, ya que indicó que "el PP ha recortado los presupuestos destinados a la prevención y eliminación de este problema social, así como los recursos de ayuda a las víctimas", según informó el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, apuntó que las leyes de medidas de protección Integral contra la Violencia de Género y la de Igualdad Efectiva de mujeres y hombres, impulsadas por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, deben "continuar desarrollándose y no aparcadas como ha hecho el Gobierno del Partido Popular (PP), pues se trata de una cuestión de Estado".

Rodríguez incidió en la necesidad de trabajar con campañas de prevención y sensibilización sobre la tolerancia cero contra el maltratador o la labor a desarrollar en el sistema educativo en cuanto a la promoción de la igualdad como herramienta para la prevención de la violencia.

De todos modos, aseguró que desde la comisión de igualdad y diversidad del Parlamento de Canarias, el grupo socialista "hará las aportaciones y propuestas necesarias" al Gobierno regional. Añadió que el archipiélago tiene varias leyes en esta materia, tales como la Ley 16/2003 de prevención y protección integral de las mujeres contra la violencia de género que establece y ordena el sistema canario de prevención y protección integral de las mujeres víctimas de violencia y la Ley Canaria 1/2010 de igualdad entre hombres y mujeres.

Verano "negro"

Rodríguez calificó este verano de "negro" donde, además, han muerto "cuatro menores que han sido asesinados por sus padres de una forma inhumana".

Por último, recordó que en lo que va de año un total de 24 mujeres han sido asesinadas y ocho menores, por lo que subrayó que "la violencia machista no se trata de casos aislados", relacionándola "desgraciadamente" con un "patrón marcado y un modelo establecido en la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento