Conciertos para Resistentes

El Festival de la Resistencia se celebra en el Pabellón de San Pablo este fin de semana, donde participarán nada menos que Rosendo, Haze, Las Niñas, y Los Suaves.
Alba Molina, Aurora Power y Vicky G. Luna, las componentes de Las Niñas.
Alba Molina, Aurora Power y Vicky G. Luna, las componentes de Las Niñas.
Archivo
Alba Molina, Aurora Power y Vicky G. Luna, las componentes de Las Niñas.
Música para todos

Días de música estos que anuncian el verano. Hoy será jornada para nostálgicos, amantes del rock  y los seguidores del heavy metal en castellano. Por el escenario del Pabellón de San Pablo pasarán esta noche Rosendo, el rockero urbano de los ochenta, y los chicos duros de Los Suaves.

Mañana será el turno de los más jóvenes, con el hip hop de Haze y el estilo de Las Niñas. La culpa, del Festival de la Resistencia, organizado por las Juventudes Comunistas de Andalucía.

Rosendo, el mítico autor madrileño, recordará momentos inolvidables de la historia musical española con canciones como Loco por incordiar, Pan de higo, Un palo al agua... Por su parte, Los Suaves, herederos de músicos como Barón Rojo, Obús, Los Ángeles del Infierno y, en general, del movimiento heavy de los ochenta, deleitarán al público sevillano con su buen hacer en directo.

Más movidito

El festival sufre un giro de 180 grados al llegar a la noche del sábado, en la que toman la voz Haze, a punto de reeditar su disco Crónicas de mi barrio, y las nuevas presentadoras de Canal 2 Andalucía, Las Niñas.

* Pabellón San Pablo. Avda. Kansas City. Hoy y mañana, a las 22 h. 10 euros.

Cambio de estilo

para el sábado con el pop más rapero de Las Niñas y el hip hop de Haze

Mezcla, rock and roll y heavy metal

Los cuatro participantes del festival responden a un público diferente, por lo que en el pabellón San Pablo habrá un lugar para todos los sevillanos.

Haze, el hiphopero  de Los Pajaritos, que consiguió darse a conocer distribuyendo él mismo sus cds en el top manta, acaba de ganar el premio de la SGAE al mejor álbum hip hop. Rosendo, todo un mito musical viviente por su carrera de rock urbano durante los ochenta. Por otro lado, destaca el contundente y aclamado directo de Los Suaves, uno de los grupos de heavy de siempre, dedicado a los más atrevidos. El fenómeno de Las Niñas, líderes en un sector más joven, también tienen su lugar en el Festival de la Resistencia. Cada grupo responde a un estilo de música diferente, aunque todos son figuras que merece la pena ver en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento