La organización profesional agraria Asaja-Murcia ha informado que las fuertes temperaturas de este jueves, unido a las de las últimas semanas, "han dañado gravemente las plantas de tomates en un 60 por ciento en los municipios de Águilas y Mazarrón".

Para el secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "las fuertes temperaturas han perjudicado gravemente a los cultivos hortofrutícolas de Águilas y Mazarrón".

Las temperaturas han superado los 40 grados y los efectos "son muy negativos, sobre todo en el cultivo del tomate, del que según nuestras estimaciones podría estar afectado un 60% de las plantaciones".

El vicepresidente de Asaja-Murcia, José Martínez Quiñonero, espera que con la bajada de las temperaturas, "el clima se suavice y se eviten estos golpes de calor, que son muy perjudiciales y negativos para el conjunto del sector agroalimentario murciano".

Además, ha resaltado la necesidad de "una mayor flexibilización en las condiciones generales de los seguros agrarios, ya que los agricultores cada vez pagan más dinero por los mismos y tienen menos prestaciones. De hecho, los golpes de calor en tomate no están cubiertos por el seguro agrario".

Consulta aquí más noticias de Murcia.