El Ayuntamiento creará 162 plazas para motos en el centro y reubicará aparcamientos de zona azul

El Ayuntamiento de Córdoba prevé crear un total de 162 plazas de aparcamiento para motos en el centro, al tiempo que reubicará plazas de aparcamientos reguladas por parquímetros de zona azul, como por ejemplo hará en la Avenida República Argentina, todo ello con actuaciones previstas desde el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Córdoba prevé crear un total de 162 plazas de aparcamiento para motos en el centro, al tiempo que reubicará plazas de aparcamientos reguladas por parquímetros de zona azul, como por ejemplo hará en la Avenida República Argentina, todo ello con actuaciones previstas desde el próximo lunes.

Según informa el Consistorio en una nota, debido a la utilización cada vez mayor de vehículos motorizados de dos ruedas para desplazarse al centro de la ciudad, el Ayuntamiento se ve en "la necesidad de aumentar la oferta de plazas de aparcamientos para estos, y de esa forma evitar en las zonas más problemáticas a nivel de seguridad y de accesibilidad el aparcamiento de estos sobre el acerado".

Es por ello que parte de los aparcamientos existentes en varias calles del centro dejarán de tener el uso actual de plazas de aparcamientos de turismo regulados por parquímetros y pasarán a ser aparcamientos de motocicletas y ciclomotores.

Por otra parte, próximamente se van a acometer las obras de remodelación de las calles Carbonell y Morand que, para mejorar la movilidad peatonal, ampliará el ancho de las aceras actuales que no cumplen con el mínimo exigible. Esto conllevará la perdida de los aparcamientos regulados actualmente en dicha vía.

Además, también se va a emprender la remodelación de la calle Caño, que por el mismo motivo que en la calle anterior de que la acera actual no cumple con la normativa exigible, se eliminarán las plazas de aparcamientos regulados actuales y pasarán a convertirse en aparcamientos para vehículos motorizados de dos ruedas.

Todas estas actuaciones llevan a tener que compensar las plazas de aparcamientos reguladas mediante parquímetros (zona azul) actualmente. Es por ello que pasaran a ser plazas reguladas las de la Avenida República Argentina, entre el Paseo de la Voluntaria María Cañas y la calle Camino de los Sastres, en el lateral de los jardines.

Las actuaciones

En concreto, las actuaciones previstas son en la calle Reyes Católicos, con el cambio para el uso de vehículos de dos ruedas de las plazas existentes en el tramo entre la Avenida Gran Capitán y Doce de Octubre; en la calle Fray Luis de Granada, con el cambio para el uso de vehículos de dos ruedas de las plazas existentes en el lateral norte en todo el recorrido de la vía. Así, no solo se aumentan las plazas para motos, sino que también aumenta el ancho en el carril de circulación en una calle donde esto se hace necesario para el buen acceso de los vehículos del servicio de extinción de incendios.

Igualmente, se actuará en la calle Caño, por los motivos antes expuestos con la eliminación de todas las plazas de rotación para coches, convirtiéndolas para motocicletas y ciclomotores; en la calle Carbonell y Morand, por los motivos antes expuestos, que se eliminan las plazas de aparcamientos antes comentadas.

En la Avenida República Argentina, entre el Paseo de la Voluntaria María Cañas y la calle Camino de los Sastres, en el lateral de los jardines, se delimitan plazas de aparcamientos reguladas que compensan las pérdidas por las actuaciones anteriores.

Entretanto, el Ayuntamiento señala que una vez se acometan estas actuaciones la Policía Local en un primer momento no sancionará a las motos y ciclomotores estacionados en el acerado, pero si advertirá que deben de empezar a aparcar en las zonas habilitadas y no sobre este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento