PP insta al alcalde a acogerse a su sueldo de diputado para liberar a las arcas locales de su salario

El PP de Villacarriedo ha instado al alcalde, el regionalista Ángel Sainz, a cobrar "sólo" por ser diputado del PRC "para liberar a las arcas municipales del coste que representa su salario".

El PP de Villacarriedo ha instado al alcalde, el regionalista Ángel Sainz, a cobrar "sólo" por ser diputado del PRC "para liberar a las arcas municipales del coste que representa su salario".

"Un municipio de tan solo 1.700 habitantes como Villacarriedo no puede sostener la remuneración bruta anual de 37.660 euros del alcalde, además de las retribuciones por dietas, gastos de locomoción y telefonía, o para atenciones protocolarias y representación, a las que ahora sumará los 12.558 euros anuales que le corresponden por dietas del Parlamento", han manifestado los 'populares' de Villacarriedo a través de su concejal Fidel Fernández.

El edil del PP ha señalado en un comunicado que su partido ha venido defendiendo, incluso a través de su programa electoral, la "no necesidad de un sueldo del Ayuntamiento para el alcalde del municipio", censurando que conforme al presupuesto del Ayuntamiento, además del salario del regidor, los vecinos estén "sufragando 3.085 euros en gastos de locomoción, 2.260 euros por dietas del alcalde, otros 6.000 euros para atenciones protocolarias y de representación, y 6.500 más de servicios de telefonía".

A ello -agrega Fernández- ha de sumarse los gastos de la Seguridad Social (30%) y las retenciones del IRPF. Es decir, "un grueso de más de 60.000 euros anuales", según resume.

Por ello, ahora que Ángel Sainz ocupará un escaño como diputado en el Parlamento de Cantabria tras la dimisión de Guillermo Blanco, desde el PP de Villacarriedo consideran que "sería un acto de buena fe con los vecinos que se acogiese a su asignación como parlamentario regional en lugar de percibir una retribución del Ayuntamiento".

Fidel Fernández ha recordado que fue el último Pleno municipal, celebrado el 6 de julio, el que aprobó el régimen de retribuciones, indemnizaciones y asistencias de los miembros de la Corporación, estableciendo la liberación total del alcalde y su retribución bruta anual de 37.662 euros en catorce pagas, con los votos a favor del Grupo Regionalista y en contra del Grupo Popular.

Y, al hilo, ha querido destacar la propuesta efectuada por su grupo para que la dedicación del regidor sea de 20 horas semanales, "en consonancia con la situación económica que se atraviesa y visto que ayuntamientos de alrededor, como por ejemplo Selaya, han cambiado el régimen de dedicación de su alcalde de total a parcial".

Asimismo, Fidel Fernández ha lamentado que el equipo de gobierno no accediese a modificar el horario de las sesiones plenarias, para que se celebrasen en horario vespertino, a partir de las 20 horas, en lugar de a las diez de la mañana, puesto que "el cambio hubiese facilitado la asistencia de los vecinos a los plenos municipales, así como contribuido a la conciliación de la vida laboral de los concejales con sus funciones de representación municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento