Mata de 15 puñaladas a su ex, que había retirado las denuncias

La acuchilló del cuello a la ingle en su portal, en Callosa d’En Sarrià, Alicante. Tras matarla, dijo a sus vecinos: «Se veía venir».
La violencia machista se cobró ayer una nueva víctima en España, esta vez en Callosa d’En Sarrià, Alicante.La fallecida, una mujer de 42 años, llevaba seis meses divorciada (y dos años separada) de su supuesto agresor, de 44 años, aunque seguían residiendo en viviendas contiguas en la misma planta de un edificio, ella con los dos hijos de la pareja, de diez y dieciséis años de edad.

La mujer bajó a comprar pan, como cada mañana, cuando su ex marido la abordó en el portal del inmueble en el que ambos vivían y comenzaron a discutir. Entonces, el agresor echó mano de un punzón y la apuñaló repetidamente, 15 veces, del cuello a la ingle, ante la impotencia de un vecino que corrió a pedir ayuda a un bar.

Ya tenía antecedentes

Al ser reprendido por sus vecinos, el hombre se limitó a decir: «Mira, no me digas nada, que esto se veía venir», palabras que luego repitió a la Policía y a los médicos, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer. Se fumó un cigarro ante el cadáver.

Su advertencia quizá hiciera referencia a los antecedentes que ya tenía por violencia doméstica.

El último fue una orden de alejamiento de febrero de 2006, que fue archivada por la decisión de la mujer de renunciar a las acciones legales. El agresor también escapó a unas diligencias previas por un presunto delito de malos tratos en 2002 y a una falta de maltrato en 2003, ayudado por la renuncia de la víctima a seguir con los procedimientos.

El agresor fue detenido por la Guardia Civil y pasará mañana a disposición judicial, mientras que los hijos tuvieron que ser atendidos por una crisis nerviosa.

Con la víctima mortal de ayer, ya son 42 las muertes por violencia doméstica en 2007 en España.

El Gobierno refuerza la ley

El ejecutivo aprobó hace unos días 28 medidas económicas, educativas e informativas (teléfonos de protección, acceso a vivienda...) para reforzar la Ley Integral Contra la Violencia de Género. Además, también se barajan  medidas más radicales, como la de «obligar a declarar a las víctimas» o la de que éstas no puedan retirar las denuncias, como ha sucedió en el caso de Alicante, y sobre las que no hay todavía unanimidad. El ministro de Justicia dijo este martes que para fines de la legislatura habrá ya 83 juzgados específicos de violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento