Técnicos municipales preparan los "trabajos previos" para crear la senda de 'Los jardines secretos"

El Ayuntamiento prevé impulsar en otoño este proyecto para recuperar y acondicionar solares del casco antiguo como espacios culturales

El Ayuntamiento de Jaén prevé impulsar en otoño "de una forma considerable" el proyecto de 'Los Jardines Secretos', puesto que "los técnicos municipales están preparando los trabajos previos" de esta iniciativa que pretende acondicionar solares municipales en el casco antiguo para transformarlos en espacios para la cultura.

"Empezaremos por adecuar el jardín que hay en la gerencia de Urbanismo que aunque es relativamente pequeño, cuenta con una arboleda considerable. No estamos hablando de un jardín que esté totalmente abandonado, en este caso el trabajo que hay que hacer es de adecuación. Será ejemplo para los demás", ha explicado este viernes en una nota el alcalde accidental, Javier Márquez.

De este modo, se continuará por el resto de solares que son de titularidad municipal y que están situados en esta zona de la capital, unos espacios que "se van limpiando periódicamente, pero que no tienen una función que revierta en el uso y disfrute de la sociedad".

En este sentido, el concejal ha apuntado que se "verá como se impulsa este otoño" el proyecto que "se convertirá en caldo de cultivo cultural para el casco antiguo y, por añadidura, para toda la ciudad". Y es que, según ha incidido, su filosofía clara: tiene una finalidad cultural, como espacios promotores, y de cara a la hostelería para darle vida" a este área de la ciudad.

Al respecto, ha asegurado que es "significativo" el número de ofertas que están llegando de distintos artistas jiennense para darle una reconversión a estos solares, unas "ideas marcadas por la originalidad y la creatividad de cada uno de ellos". "Es más, si hubiera particulares que tengan un solar en el casco antiguo y no desearan construir o darle un uso por el momento, se pueden sumar a esta idea", ha subrayado Márquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento