ELA considera "grave" que Uriarte "trate de vender como logro la reafirmación de la LOMCE y el sometimiento a Madrid"

El sindicato ELA ha calificado de "grave" que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, trate de "vender como logro la reafirmación de la LOMCE y el sometimiento a Madrid" tras la Conferencia sectorial de Educación celebrada este jueves.

El sindicato ELA ha calificado de "grave" que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, trate de "vender como logro la reafirmación de la LOMCE y el sometimiento a Madrid" tras la Conferencia sectorial de Educación celebrada este jueves.

En un comunicado, ha indicado que, en esa reunión, se reafirmó la LOMCE "en todos sus contenidos, ni se retrasaron ni suspendieron las revalidas".

ELA ha calificado de "desalentador" el "sometimiento" que, a su juicio, el Gobierno vasco esta mostrando ante "semejante ataque y el intento de confundir a la ciudadanía vasca".

"La conferencia sectorial de educación que tuvo lugar ayer en Madrid reafirmó la LOMCE en todos sus contenidos. Así lo reconocieron la mayoría de los representantes gubernamentales que se dieron cita en ella", ha denunciado.

ELA ha señalado que la única modificación que se introdujo fue que en lugar de publicar un único decreto que regule los exámenes finales o "reválidas" de primaria y secundaria, se publique en primer lugar el decreto que regule las evaluaciones de primaria (antes del inicio de este próximo curso 2015-16) y se deje para más adelante la publicación del decreto que regule las evaluaciones de secundaria.

"Es decir, este curso se instaurará la reforma de forma completa en primaria y el próximo curso (2016-17) en secundaria, incluidas las "reválidas" de secundaria y bachillerato, tal y como lo prevee la LOMCE", ha agregado.

Por lo tanto, considera "muy grave y desalentador" que la consejera de educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, trate de "vender como logro lo que supone la aceptación plena de la LOMCE y el sometimiento a Madrid".

En este sentido, ha pedido al Gobierno vasco "valentía y firme determinación política" para hacer frente a esta "salvaje" reforma y "no aplicarla en Euskal Herria, cualquiera que sea la decisión del ejecutivo de Madrid o el resultado de las elecciones políticas que tendrán lugar en el estado antes de finalizar el año".

"Lo demás es desoir la voluntad de la comunidad educativa y la ciudadanía vasca y tratar de sembrar confusión en un tema de gran importancia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento