Turismo.- De la Torre dice que está "a la altura de la responsabilidad" y se trabaja para reabrir las oficinas

Pide a Gámez que esté "tranquila" y precisa que, ante los recursos de Eulen, se intenta dar una alternativa con contratos puente
La Casita del Jardinero reabre como oficina de turismo
La Casita del Jardinero reabre como oficina de turismo
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que se está trabajando para, a través de contratos puente, ofrecer una alternativa a la controversia entre la nueva empresa adjudicataria del servicio de información turística y la que venía prestándolo. Además, ha asegurado que el cierre de dos oficinas, como consecuencia de esa situación, es temporal y se espera que su reapertura pueda producirse en poco tiempo.

Por ello, y ante las críticas de la portavoz municipal socialista, María Gámez, el alcalde del PP le ha dicho que esté "tranquila" porque el equipo de gobierno del PP "está a la altura de la responsabilidad que le corresponde al Ayuntamiento".

De la Torre ha recordado este viernes a Gámez la existencia de "unos recursos que dificultan la transición de la empresa anterior a la nueva". "Estamos en un Estado de derecho y hay que ver los recursos y hacer las cosas lo mejor posible", ha precisado.

Mientras tanto, "para intentar que este tema no afecte a la calidad del servicio que se presta", desde el equipo de gobierno se está trabajando, según el alcalde, "para que haya contratos puente hasta que llegue el momento en que se aclare objetivamente la razón o no de esos recursos".

Tramitación administrativa

En este sentido, ha especificado que "los contratos puente no son tan fáciles porque tienen su tramitación administrativa, tiene que verlo Intervención, pero se intentará que se agilicen al máximo; haciéndolo bien, pero con rapidez".

A la espera de que llegue "la situación ideal de contar con esos contratos puente", se ha adoptado "la medida inteligente", ha defendido De la Torre, de cerrar con "una temporalidad muy breve" las dos oficinas que "tienen menos usuarios", en referencia a las de la avenida de Cervantes, en la conocida como Casa del Jardinero, y en el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol, en la plaza de la Judería.

Al respecto, ha apuntado que estas dos oficinas de información turística sólo suman un cuatro por ciento de los usuarios. Frente a esto, se ha optado por "reforzar las que tienen más demanda", ha indicado.

Por último, el regidor ha incidido en que el de Málaga "es uno de los ayuntamientos de España que más esfuerzo hace en materia de información turística". "Tenemos la segunda red de oficinas, detrás sólo de Barcelona, una ciudad más grande que nosotros", ha expuesto.

El servicio de información turística se adjudicó el pasado mes de noviembre a Clece. Sin embargo, Eulen, que venía prestándolo desde los últimos seis años, recurrió la valoración argumentando una serie de defectos.

Ante esto, el pasado febrero una nueva mesa de contratación modificó las puntuaciones, pero Clece volvió a ganar a Eulen. Ésta última de nuevo presentó otro recurso, forzando a otro proceso de adjudicación.

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