El GOB traslada a Barceló su preocupación por el destino del dinero recaudado por la ecotasa

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) le ha traslado este viernes y al conseller de Turismo, Biel Barceló, so "preocupación" por el hecho de que el dinero de la ecotasa será destinado a la reinversión turística y no a la mejora del patrimonio natural, histórico y cultural.

Según informa el grupo ecologista en un comunicado, han subrayado la "extrema necesidad" de que el impuesto sea "verdaderamente 'eco'", objetivo por el cual el GOB ha afirmado que luchará.

Otros aspectos abordados han sido "la urgente necesidad" de cambiar los aspectos de la Ley Turística que "invaden competencias urbanísticas y desregulan la ordenación del territorio, como por ejemplo aquellas disposiciones que permiten nuevos equipamientos en suelo rústico".

Por otra parte, el GOB ha acentuado la importancia de regular el alquiler de viviendas vacacionales, "teniendo especial atención a las problemáticas concretas que ya se dan ahora en Palma o Ibiza, en relación al acceso a la viviendas, la especulación y la oferta irregular".

En este sentido, desde el GOB se ha insistido en que la regulación vaya acompañada de "fuertes medidas de inspección" para tener un control de la oferta turística real y evaluar los impactos sobre los recursos, los impactos sociales y económicos, además de aceptar los límites de la capacidad de carga del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento