Consell defiende las políticas de igualdad frente a "la expresión más horrible del machismo, los asesinatos de mujeres"

El Gobierno valenciano ha expresado este viernes su respaldo a "las políticas de igualdad que acaban con la expresión más horrible del machismo, los asesinatos de mujeres", al tiempo que se ha sumado a los actos de condena convocados en Cuenca por la muerte de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska asesinadas en esta provincia.

Así lo ha indicado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, preguntada por la condena de la Generalitat a estas muertes, tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Ontinyent (Valencia) y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

"La conselleria ayer se sumó a las convocatorias que se habían hecho en Cuenca", ha indicado la también presidenta del Consell en funciones, que ha señalado que su departamento, "en ese sentido, ha mostrado su respaldo a todos los actos convocados en la provincia de Cuenca y por las instituciones de Cuenca".

Igualmente, ha manifestado que el Gobierno valenciano se suma "a la solidaridad y a las políticas de igualdad que acaban con la expresión más horrible del machismo, que son los asesinatos de mujeres". A este respecto, Mònica Oltra ha comentado que "se apunta a que el autor" de las muertes de estas dos jóvenes "podría ser la expareja de una" de ellas, un joven que fue detenido este jueves en Rumanía, y ha destacado que "eso se enmarca dentro de la violencia de género.

"Ahí hemos de dejar trabajar a los investigadores pero, en cualquier caso, son dos personas nuevamente muertas. Dos mujeres a las que se ha asesinado y dos mujeres a las que queríamos vivas", ha manifestado la responsable autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento