Una medicina ayudará a dejar de fumar a la vez que evitará ganar peso

El Rimonabant prevé un éxito del 35% para los fumadores que lo intenten, será adelgazante y estará disponible en 2007
Sin duda alguna y si se cumple lo que anuncia, el Rimonabant revolucionará el panorama farmacéutico.

La Unidad de Tabaquismo Hermanos García Noblejas ha dirigido en España el estudio de este fármaco que sirve para dejar de fumar a la vez que evita engordar y cuyos resultados se presentan en el I Simposio Internacional sobre Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, inaugurado ayer. Con esta medicina se prevé un éxito del 35% al dejar de fumar, a la vez que se controla la ganancia de peso que se asocia al abandono del tabaquismo, ya que el Rimonabant tiene efectos adelgazantes en personas con sobrepeso. Para poder adquirir este medicamento, casi milagroso, habrá que esperar hasta 2007, fecha en que se comercializará.

Según los estudios realizados, el Rimonabant bloquea las sustancias que emite el cerebro que incitan a fumar, a la vez que favorece que no se acumule la grasa.

El 33% fuma

De esta forma, a la vez que se desbloquean los receptores, se reduce el deseo de fumar y se metabolizan las células grasas, consiguiendo reducir el peso.

El simposio también reveló que el 16% de las muertes ocurridas en Madrid se deben al tabaco y que un 33% de la población madrileña fuma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento