Rajoy opina que "el mejor candidato" a la Xunta en 2016 es "Alberto Núñez Feijóo"

El presidente del Gobierno y jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, ha dado su opinión este jueves sobre quién sería "el mejor candidato" a la Xunta en las elecciones previstas para el año próximo y ha optado por el que es su titular en la actualidad: Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Gobierno y jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, ha dado su opinión este jueves sobre quién sería "el mejor candidato" a la Xunta en las elecciones previstas para el año próximo y ha optado por el que es su titular en la actualidad: Alberto Núñez Feijóo.

En un momento en que el dirigente autonómico ha formado parte de las quinielas para la renovación de su partido a nivel estatal, de lo que él mismo se ha descartado, Rajoy ha sido claro al apoyar la continuidad de Feijóo en Galicia cuando ha sido preguntado al respecto por los periodistas en una visita a la coruñesa localidad de Ordes, en un paréntesis en los días de asueto que disfruta en Galicia.

"Desde luego yo creo que hoy es el mejor candidato para presidir la Xunta a partir de 2016", ha manifestado el líder del Ejecutivo estatal, y ha agregado: "Si me dice a mí quién quiero que sea el candidato, digo Alberto Núñez Feijóo". Con todo, ha admitido que para tomar esa decisión "hay que contar con él, como es natural".

Precisamente Feijóo no ha acudido a este municipio del interior de la provincia coruñesa para arropar al líder de su partido, como sí hizo el pasado martes en Mondariz-Balneario (Pontevedra). En cambio, asistieron el vicepresidente de la Xunta y número dos del PPdeG, Alfonso Rueda; y el líder del PP coruñés y exalcalde de la ciudad herculina, Carlos Negreira; entre otros cargos.

Al hilo de estas declaraciones, Rajoy ha puesto en valor que Feijóo "ha sido un gran presidente de la Xunta" desde 2009, cuando ganó —ha recordado— por mayoría absoluta tras cuatro años haciendo oposición "en una situación muy difícil". Así, ha destacado que Galicia es "de los lugares de España donde mejor se ha superado la crisis".

Adicionalmente, Mariano Rajoy ha esgrimido que al presidente de la Xunta le une "una amistad personal" y la vivencia "juntos" de "muchas cosas" tanto en "el partido" como "en el gobierno".

Cambios en el ppdeG

Cuestionado sobre la posibilidad de que se produzcan cambios al frente de las estructuras provinciales del PP en Galicia, Rajoy ha resuelto que, de hacerse, se harán "en su momento", pues ahora "el gran objetivo" de su partido en toda España es "aportar" al proyecto nacional de cara a las elecciones generales.

Al respecto, ha destacado que ha sido "la fuerza más votada" en los comicios municipales del pasado mes de mayo pese a estar gestionando el país "en una situación muy difícil". Por ello, se ha mostrado "convencido" de que los datos demoscópicos se irán "recuperando" a medida que se acerque la cita con las urnas.

Porque, desde su punto de vista, los españoles serán conscientes de que el país "necesita seguridad" y de que la política económica del PP "es útil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento