La Policía rumana difunde el vídeo de la detención de Morate

  • La puerta está abierta cuando entran los agentes y Morate, tumbado en la cama, al ver entrar a los policías, se tumba en el suelo.
  • En el momento de la detención, Morate se encuentra en la estancia con otras dos personas que, según se aprecia en el vídeo, también salen esposados.
  • A FONDO: Las incógnitas abiertas del asesinato.

Sergio Morate, el presunto asesino de jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, se echó al suelo inmediatamente, con las manos a la vista por encima de la cabeza, cuando vio entrar a los agentes fuertemente armados que lo detuvieron en una habitación que ocupaba con otros dos hombres.

Así lo reflejan las imágenes de la policía rumana grabadas en el momento de la detención este jueves de Morate en un edificio de una planta de la localidad de Lugoj, en la región de Timisoara.

El vídeo muestra el momento en el que una decena de policías rumanos, algunos encapuchados, otros con perros y todos ellos provistos de armas, suben a la primera planta del edificio y entran en una habitación pequeña donde se encuentran el presunto asesino y otros dos hombres sentados en una cama grande.

Los agentes accedieron con facilidad a la estancia, que daba a un corredor exterior con varias puertas en lo que aparenta ser un edificio de apartamentos o de habitaciones de hotel.

La puerta de la habitación donde se refugiaba el presunto asesino, sobre la que se lee el número 11, estaba abierta y tan solo tapaba el acceso una cortina morada puesta en su lugar, por lo que los policías entraron sin necesidad de echarla abajo.

Una vez dentro, en la habitación, de pequeñas dimensiones, se ve una cama sobre la que los tres hombres estaban sentados y algún otro mueble.

En cuanto los policías acceden a la estancia, Morate se tumba en el suelo boca abajo y extiende los brazos por encima de la cabeza; no opone así ninguna resistencia a los agentes, que esposan tanto al español como a otros dos hombres, de nacionalidad rumana, aunque finalmente solo uno de ellos fue arrestado.

Ahora, Morate está pendiente de su entrega a España por parte de las autoridades rumanas en virtud de una orden europea de detención, que agiliza los trámites a la hora de trasladar criminales entre los diferentes países de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento