Continúa abierta la convocatoria pública para los puestos en el Mercadillo de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recordado que continúa abierta la convocatoria pública para la ocupación de puestos de venta ambulante disponibles en el Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recordado que continúa abierta la convocatoria pública para la ocupación de puestos de venta ambulante disponibles en el Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta.

De esta forma, los interesados, que comercialicen productos de origen exclusivamente artesanal, pueden optar a este proceso de selección abierto todo el año y sujeto a disponibilidad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Mercadillo de Artesanía de Vegueta, que se desarrolla los domingos, en la Plaza del Pilar Nuevo y en las calles Felipe Massieu Falcón y Los Balcones, tiene una capacidad máxima de 40 puestos de venta ambulante, y la convocatoria pública permite otorgar los puestos que se vayan quedando libres y crear una lista de reserva.

El objetivo es dar cabida a los demandantes de puestos de venta artesanales en Las Palmas de Gran Canaria. Por ello, cada solicitante podrá optar a un puesto y la concesión será por 8 años prorrogables.

Al respecto, el concejal de Promoción Económica y Empleo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, indicó que se trata de una "oportunidad de empleo", afirmando que uno de los ejes de la "acción de gobierno es la defensa del sector primario y de la artesanía porque son fundamentales" para la dinamización del empleo y la puesta en valor de la cultura e identidad.

Asimismo, se matiza que los productos a la venta deben tener origen artesanal, apuntando que "no se admitirán productos de elaboración industrial resultantes de una producción mecanizada o realizada en grandes series", ya que el objetivo es "mantener la singularidad del mercadillo y poner en valor" el trabajo de los artesanos.

Respecto a los criterios de selección se encuentran los materiales y materias primas de los productos a la venta y se valorará el grado de innovación de las propuestas para fomentar la entrada de nuevos productos artesanales que no tengan presencia en el mercadillo, así como experiencia y cualificación de los solicitantes, entre otros.

Las bases del concurso público se pueden consultar en la web municipal www.laspalmasgc.es, en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la sección de desarrollo local y consumo (Casa del Marino).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento