Sucesos.- Cinco detenidos por su presunta implicación en un homicidio en El Coronil en abril

La Guardia Civil de Sevilla, con el apoyo de la Guardia Civil de Pontevedra, ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en el homicidio de M.L., de 35 años, en una disputa por una 'sirla' de droga --robo entre traficantes-- y al recibir un disparo en el pecho el 27 de abril en la localidad de El Coronil (Sevilla).
Detenido en la operación Balluta
Detenido en la operación Balluta
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Detenido en la operación Balluta

La Guardia Civil de Sevilla, con el apoyo de la Guardia Civil de Pontevedra, ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en el homicidio de M.L., de 35 años, en una disputa por una 'sirla' de droga —robo entre traficantes— y al recibir un disparo en el pecho el 27 de abril en la localidad de El Coronil (Sevilla).

Según informa el instituto armado en un comunicado, tras el fallecimiento de esta persona se puso en marcha la operación 'Balluta' en la que fueron detenidos dos pasajeros de origen marroquí, uno de ellos con una herida grave de bala en el cuello, que presuntamente trataban de huir tras los hechos en un autobús en Alcalá de Guadaíra con ruta El Coronil-Sevilla.

La Benemérita sostiene que estos dos primeros detenidos se habían desplazado días antes desde Marruecos a España portando una importante cantidad de droga.

Desde un primer momento, según señala, todo apuntaba a una supuesta operativa de venta de droga entre dos organizaciones criminales y, tras las numerosas gestiones de investigación realizadas por la Guardia Civil, comprobaron que miembros de una "violenta organización criminal" asentada en Galicia se habían desplazado por encargo hasta la localidad de El Coronil con la supuesta intención de llevar a cabo una 'sirla' de droga.

Asimismo, la Benemérita identificó y situó en el lugar de los hechos a cada una de las personas que realizaron el encargo del robo de la droga y orquestó el encuentro entre ambas organizaciones.

Como consecuencia, el día 10 de junio en Marín (Pontevedra), por componentes de Policía Judicial de Sevilla y Pontevedra, apoyados por la Unidad Especial de Intervención, Servicio Cinológico y otras unidades de la Comandancia de Pontevedra, se detuvo a uno de los presuntos autores materiales del homicidio del ciudadano marroquí, llevando a cabo un registro exhaustivo en su domicilio.

Pocos días después fue detenido en la provincia de Sevilla el presunto autor intelectual, del que la Guardia Civil destaca la dificultad para proceder a su detención, pues el mismo se había ocultado desde el momento del homicidio en distintas provincias españolas.

Continuando con la investigación, componentes de Policía Judicial de Sevilla y Pontevedra identificaron, además, a un individuo español como último de los presuntos integrantes de la organización que supuestamente participó en el homicidio en Marín (Pontevedra) el pasado 4 de agosto, tal y como adelanta el Diario de Sevilla en su edición de este viernes.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Utrera ha hecho decretado el ingreso en prisión provisional de todos las personas presuntamente implicadas en el homicidio y que responden a las iniciales A.S., H.F., N.B., R.B. y J.B.V., desarticulando una organización criminal "muy violenta" que operaba a nivel nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento