La facturación del sector servicios subió un 6,3% en Asturias

El sector servicios registró en Asturias un aumento de su facturación del 6,3 por ciento el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2014, por debajo de la media nacional que aumentó un 7,7 por ciento, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

A nivel nacional se produjo un aumento en todas las autonomías con especial incidencia en Valencia (+10,2 por ciento) y País Vasco (+9,3 por ciento), según los datos mencionados.

Por su parte, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 2,9 por ciento en Asturias, por debajo también de la media nacional (4,6 por ciento) y la segunda peor evolución del país, junto a Castilla y León (2,6).

En cuanto a la ocupación, Asturias experimentó un incremento interanual del 0,9 por ciento (2,1 por ciento en España). En comparación con el mes anterior la ocupación también aumentó un 0,5 por ciento en el Principado, por debajo del 0,8 por ciento de España. La media de los seis primeros meses del año es positiva en la ocupación en Asturias (0,9 por ciento) aunque de nuevo inferior a la media del país (2 por ciento).

En España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 7,5 por ciento el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2014. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 22 meses de ascensos, es más de cuatro puntos superior a la de mayo, cuando las ventas repuntaron un 3,4 por ciento en tasa interanual.

No obstante, corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de junio un avance interanual del 5,9 por ciento, tasa 1,7 puntos superior a la registrada en mayo (4,2 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento