Escasas retenciones hacia la costa en el fin de semana más festivo del año

Retenciones en algunas carreteras.
Retenciones en algunas carreteras.
EFE
Retenciones en algunas carreteras.

El fin de semana más festivo del año, en el que se prevén casi 5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, ha comenzado con escasas retenciones en las costas, localizadas en el litoral levantino desde Valencia hasta Girona y en Málaga.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde, cuando se puso en marcha la operación especial con motivo del fin de semana, a las ocho de la tarde ninguna persona había fallecido en accidente en las carreteras.

En torno a las 20.00 horas, la circulación en las salidas de Madrid y Barcelona era fluida y tan sólo se ha registrado una pequeña congestión en el kilómetro 15 la B-20 de la ciudad condal, hacia Llobregat.

Al norte de Barcelona, ha habido alguna retención pequeña en la C-66, a la altura Palafrugell (Girona), así como en la N-2 en Santa Susana (Barcelona), en este caso por inundación de la vía a causa de una tormenta.

Al sur de la capital catalana se han registrado retenciones en la N-340 a la altura El Vendrell (Tarragona) y en la misma carretera, a su paso por la L'Aldea.

En Valencia el tráfico ha sido lento en la A-3, a la altura de Riba-Roja de Turia, aunque el punto más complicado se registra en Málaga, donde hay problemas de circulación durante 10 kilómetros de la A-7 a su paso por Fuengirola.

Otros puntos aislados donde se han registrado retenciones son la A-67, a la altura de Torrelavega (Cantabria) y la A-6 en San Rafael (Segovia).

Estos atascos se han producido en el arranque del que se considera el fin de semana más festivo del año, ya que coincide que este sábado es el día de la Asunción, festividad nacional, y también mitad de mes de agosto, una fecha en que muchos españoles aprovechan para empezar o acabar sus vacaciones.

También se registran este fin de semana fiestas patronales en cientos de localidades de todo el país, que podrían conllevar mucho movimiento de coches en trayectos de corto recorrido, además de riesgo de conductores bebidos al volante.

Más controles de alcohol y drogas

Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial a partir de las 15.00 horas de este viernes por la festividad de la Virgen de Agosto, cuando se estima que hasta el domingo por la noche se realicen 4,8 millones de desplazamientos por carretera.

La Guardia Civil intensificará los controles del consumo de alcohol y drogas al volante y se pondrán en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil, para lo que se contará con la máxima disponibilidad de los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El operativo dispuesto dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades y pueblos donde se celebran fiestas patronales.

Según la DGT, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Tráfico recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir y recuerda que "puede ser una labor solidaria" del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para ponerse al volante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento