Francisco Rivera deja la UCI y pasa a planta

  • Fue trasladado al hospital zaragozano el pasado martes desde la UCI del hospital San Jorge de Huesca, tras ser operado de la cornada de 25 centímetro.
  • La cornada es "muy extensa" y con afectación intestinal.
Lourdes Montes, esposa de Francisco Rivera, acudió acompañada de sus padres a visitar a su marido.
Lourdes Montes, esposa de Francisco Rivera, acudió acompañada de sus padres a visitar a su marido.
EFE/Javier Belver

El diestro Francisco Rivera Ordoñez ha sido dado alta de la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Quirón Zaragoza y permanece ingresado en planta, según ha informado el centro hospitalario en una nota de prensa.

El torero fue trasladado al hospital zaragozano el pasado martes desde la UCI del hospital San Jorge de Huesca, tras ser operado de una cornada de 25 centímetros del toro 'Traidor', cuando participaba en la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca, ciudad que vive estos días sus fiestas. De inmediato fue operado en la enfermería de la plaza de toros.

Esta mañana, el torero ha recibido la visita de su esposa Lourdes Montes, embarazada de casi nueve meses, que ha entrado al hospital acompañada por sus padres, del diestro El Juli y de los miembros de su cuadrilla. Lourdes ha anunciado que ha pasado "buena noche" y que ya se encontraba mejor. El Juliha señalado que "los toreros, cuando reciben una cornada, lo que tienen ganas es de volver" a torear y "a sentir la magia de la tauromaquia".

El cirujano Carlos Val-Carreres, uno de los grandes especialistas en este tipo de heridas, quien le asiste en la clínica, destacó anoche en una rueda de prensa que la cornada era "muy extensa", penetrante en cavidad abdominal y con afectación intestinal. A su juicio, hay que esperar "cinco días de respeto" para ver cómo evoluciona el cuadro clínico, aunque precisó que no hay ninguna complicación y que el torero sigue una evolución "acomodada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento